Dos notables museos de Berlín

Brücke Museum

En esta ocasión, vamos a conocer dos interesantes museos en la capital de Alemania. Os recomiendo visitar ambos museos durante un viaje a la bella Berlín.  Seguro que una vez vistos, sales muy contento de haber dedicado uns horas a estos lugares.

1º.  Brücke-Museum:

El Museo Brücke cuenta con  la mayor colección del mundo del grupo expresionista Brücke, creado en 1905 en Dresde. Así, se pueden ver  alrededor de 400 pinturas, así como miles de dibujos a mano, acuarelas y gráficos originales.

Completan esta notable colección esculturas de madera, un buen número de documentos y trabajos manuales de los artistas Ernst Ludwig Kirchner, Erich Heckel, Fritz Bleyl, Max Pechstein, Karl Schmidt-Rottluff, Otto Mueller y Emil Nolde.

También este museo presenta un conjunto de obras de  artistas ligados a los artistas del Brücke, como Walter Gramattée, Otto Herbig, Max Kaus, Anton Kerschbaumer y la escultora Emy Roeder.

Se ubica en un ídilico lugar, concretamente en un extremo del bosque Grunewald, en el número nueve de la calle  Bussardsteig.  La entrada cueta entre cinco y tres euros.  Este museo se puede visitar de miércoles a lune

2º. Das Verborgene Museum:

El “Museo Oculto” conserva obras de artistas del olvido y apuesta por  un arte femenino moderno e interesante. La asociación no lucrativa reúne con gran cuidado  legados olvidados y dispersos. Trabajos de pintoras, fotógrafas, escultoras y arquitectas se pueden veren  la colección junto ccon la biografía de las artistas.

El punto central de su programación, presentar exclusivamente arte femenino, es hasta hoy en día único. En las pasadas exposiciones se han presentado en su mayor parte artistas del siglo XX, que a veces  se presentan por primera vez en una exposición de manera a digna desde la Segunda Guerra Mundial.

Foto vía Stadt Magazin

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *