El Museo Guggenheim de Berlín desaparecerá a finales del 2012

 
El Museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que posee la fundación del mismo nombre en varias ciudades del mundo, cerrará definitivamente a finales del año 2012. Por lo tanto, si uno viaja a Berlín debe visitar este museo que en unos meses habrá desaparecido por desgracia. Es ahora o nunca.

El Deutsche Guggenheim, reconocido desde su fundación en el año 1997 como un paradigma de cooperación entre un banco privado y la fundación estadounidense Guggenheim, constituye uno de los referentes del arte contemporáneo en la histórica capital de Alemania. Su ausencia será un palo para los amantes del arte.

La soberbia sala de exposiciones, que está ubicada en la popular avenida Unter den Linden ha acogido en su más de una década de historia un total de 57 muestras que atrajeron a  más 1,8 millones de visitantes de múltiples países.

 
El acuerdo entre la fundación y la entidad financiera vence a finales de año 2012. Ambas partes han decidido por mutuo acuerdo cerrar la sala de exposiciones. Sin embargo Deustche Bank ha asegurado que existen  planes concretos de colaboración entre ambas organizaciones para un próximo futuro. Tras su cierre, la sede del Deutsche Bank en Unter den Linden albergará un foro internacional de diálogo entre economía, política, cultura y sociedad.
Las exposiciones previstas para el año 2012 se mantienen en la completa agenda cultural, y a la muestra actual que bajo el título de «Found in Translation» muestra la obra de nueve artistas contemporáneos, proseguirán las del eslovaco Roman Ondák, el mexicano Gabriel Orozco y la estadounidense Cindy Sherman.

Hay que recordar que la fundación Guggenheim fue fundada por el coleccionista y mecenas norteamericano Solomon R. Guggenheim y además del de Nueva York, dispone de otros museos en Venecia, Bilbao y en un futuro próximo abrirá uno en  Abu Dabi. Una fundación que apuesta por el arte.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *