Berlín es una ciudad moderna, cosmopolita y cultural. Si viajas Berlín, tendrás ocasión de disfrutar con su cultura y su rico patrimonio artístico. Os dejo una guía de varios lugares ineludibles en toda visita cultural a la capital alemana.
1º. El Palacio de Charlottenburg:
Construido en 1701 como residencia de Federico I, este palacio se ha convertido en el orgullo arquitectónico y cultural de la zona oriental de Berlín. Con enormess jardines, bien cuidados, un gran números de museos internos y externos, sus escalinatas reales y las verjas que hay por todo el recinto, este palacio requiere una visita relajada y con tiempo.
2º. Museo Egipcio:
Situado frente al palcio del Charlottenburg, este museo acoge en su primera planta la famosa esfinge de Nefertiti, conocida reina del Antiguo Egipto. Su visita es ineludible para los amantes del país de los faraones. Un museo inolvidable.
3º. Museo de Antigüedades:
Al lado del Museo Egipcio, la que fuera residencia de los soldados de guardia del rey es hoy en día el Museo de Antigüedades. Alberga varias colecciones de cerámica y bronce de la época romana y griega.
4º. Avenida 17 de junio:
Se trata de una de las avenidas más importantes y representativas de la historia de la ciudad. En ella, se alzan diferentes monumentos conmemorativos y el conocido Tiergarten, uno de los paseos más grandes del mundo.
5º. Columna de la Victoria:
Emplazada en la conocida rotonda de la Gran Estrella, conmemora varias campañas militares prusianas. Unos metros más allá se halla el Monumento Soviético de la Victoria, un recordatorio a los soldados rusos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.
6º. Unter Den Linden:
Esta calle suele ser calificada como el equivalente a los Campos Elíseos de París. Llena de edificios de la pasada época prusiana, se puede contemplar el Teatro alemán de la Opera, la Catedral de St.Hedwig, la embajada Rusa y el Palacio del Princípe.
7º. La Alexanderplatz:
Finalmente, hay que acudir a esta pintoresca plaza en la que se ubica el centro de Telecomunicaciones, una torre en cuyo último piso se puede disfrutar de una maravillosa vista de Berlín.
Foto vía Ana Vázquez Hoys