Fasanenstrasse, un paseo por Berlín

Durante nuestro viaje a Berlín podemos pasear por innumerables calles y parques. En esta ocasión, os recomiendo por la calle de los Faisanes, la Fasanenstrasse. No es de las más conocidas, pero seguro que os gustará.

Esta vía arranca desde el zoo de Berlín, donde se hallaba el antiguo criadero de faisanes de la corte, y atraviesa las principales avenidas de Charlottenburg. Se trata de una calle tranquila, una exclusiva y elegante de vía de la capital germana, donde uno puede pasear de forma relajada y apacible.

Entre Hardenbergstrasse y Fasanenplatz la calle de los Faisanes comunica dos dependencia de la Hochschule der Künste (Facultad de Artes), en las que tiene lugar frecuentes exposiciones y conciertos. Entre ambas, la calle se prolonga como una selectísima galería comercial y de arte.

En el primer taramo, casi en Hardenberstrasse, se encuentra el Ludwig Erhard-Haus, construido en 1998 por el arquitecto londinense Nicholas Grimshaw como sede de la Cámara de Comercio y Bolsa de Berlín; en la actualidad se usa como centro de comunicaciones. La estructura de la construcción, 15 espléndidos arcos que sobreslen entre los tejados vecinos, le ha valido el calificativo de Das Güreltier («El Armadillo»).

Al otro lado del Ku’damm está la Literaturhaus (Fasanenstrasse, 23). Se halla instalada en un edificio de ladrillo de 1890 por Becker & Schlúter. Este reputado foro literario de la capital alemana fue fundado en 1986, cuando el Senado berlinés disponía de suficientes subvenciones para proyectos cultruales. En el edificio está uno de los cafés-restaurantes más bonitos y tranquilos de esta ciuda germana.

Por último, al lado, en el edificio más antiguo de la calle, construido en el año 1871 por Mertens, se encuentra instalado el Museo de Käthe-Kollwitz, en cuyo interior puede verse una pequeña colección permanente de la artista y, además, interesantes exposiciones temporales.

Foto vía Berlin Economy Hotels

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *