Friedrichshagen, un histórico suburbio berlinés

Friedrichshagen es un bonito e histórico suburbio de Berlín. En su día estuvo poblado por familias de bohemia, que Federico el Grande hizo traer hasta aquí para que cuidaran de las moreras destinadas a la producción de seda. A finales del siglo XIX la población se convirtió en hogar de poetas y escritores.

Bölschestrasse, la calle principal, está al sur de la estación de S-Bahn de Friedrichshagen y una sucesión de edificos bicentenarios con animados cafés y tiendas. En Markplatz, frente a Christopherus-Kirche, hay una extraña estatua de un joven Federico el Grande. Los domingos, junto a la estación de S-Bahn, se monta un rastro con viejos objetos de la República Democrática Alemana y otars curiosidades.

Bölschestrasse desemboca en la ribera norte del Grosser Müggelsee, el lago más grande de Berlín (cuatro kilómetros de largo y 2.5 kilómetros de ancho). En un complejo de edificios protegidos se halla la última fábrica privada de cerveza de Berlín, la Berliner Bürgerbraü, y también los muelles del Stern &  Kreis Schiffahrt, cuyas embarcaciones recorren el lago de mayo a octubre.

Un ferry curaz el Müggelsee hasta la orilla sur, desde donde parte un sencillo camino forestal que conduce al diminuto Teufelsee (lago del Diablo) y a la emblemática Müggeltrum (torre de Müggel) a la que se puede subir para disfrutar de una vistas fantásticas.  

En verano, la gente frecuenta las playas de Seebad Friedrichshaen, al este de los embarcaderos, y de Strandbad Müggelsse, en la parte este de la aldea medieval de Rahnsdorf. Hay que visitar esta pintoresca población que, con su red de pequeños canales, se han ganado el apodo de  Nueva Venecia; incluso cuenta con su propio Rialto. Finalmente, la parte más interesante se halla a un kilómetro al sur, más o menos, de la estación de S-Bahn de Wilhelmshagen por Schönblicker Strasse.

Foto vía Home Away

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *