La Cancillería Federal

Cancillería-de-Berlín

La Cancillería Federal   es la sede central de la Cancillería alemana, cabeza del Gobierno Federal de Alemania. El jefe de la Cancillería cuenta con el rango de Secretario de Estado   o ministro federal.  La función principal del jefe de la Cancillería es servir de apoyo al Canciller en las labores  de Gobierno.

La Cancillería es también el nombre del edificio ubicado en Berlín que aloja las oficinas del Canciller. Se encuentra en Willy-Brandt-Straße, 1.

Las visitas están limitadas a muy pocos días durante el año. Desde 1999, el Gobierno alemán admite visitas del edificio un fin de semana al año. Suele ser en agosto en el día llamado Tag der offenen Tür o día de puertas abiertas, en el que la visita es  gratuita.

El espectacular conjunto arquitectónico de la Cancillería Federal Alemana fue proyectado por los arquitectos berlineses Axel Schultes y Charlotte Frank. Se trata una de las construcciones más significativas del nuevo barrio gubernamental de Berlín.

 La cancillería, integrada en el conjunto arquitectónico «Band des Bundes», se compone una parte central de nueve plantas, el edificio gubernamental, además de unas alas más estrechas y alargadas. El edificio gubernamental se reconoce por un semicírculo de 18 metros en la parte superior de la fachada. Por ello se conoce popularmente a este  edificio como la «lavadora federal».

Por otro lado, las fachadas de cristal de la Bundeskanzleramt transmiten ç transparencia: estelas de doce metros de altura, que a primera vista se asemejan  columnas, que estructuran las fachadas de vidrio y logran perspectivas en las que la parte interior y exterior del edificio va emergiendo.

En las alas laterales, se hallan las oficinas de los funcionarios, en tanto que el edificio gubernamental se usa para fines más solemnes. El vestíbulo cuenta  dimensiones propias de una catedral. La planta de recepción del canciller, con su diseño transparente y sus balcones, ofrece unas bellas vistas al parque Tiergarten.

Por último, en el patio de honor, en el que se recibe a las visitas de Estado, se alza la monumental escultura de hierro del conocido artista español Eduardo Chillida.

Foto vía ARQHYS

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *