La noche berlinesa

Podemos empezar la noche berlinesa por el arrabal de Spandauer Vorstadt tiene algo de zona húmeda de la ciudades del sur: calles estrechas, oscuridad, descuido ambiental, cohce mal aparacods en las aceras y trasiego de gente que va de un bar a otro. Las zonas más seguras están en los alrededores de Hackesche Höfe y Rosenthaler Strasse/Tucholsystrasse, cerca de Tachales.

Al final de Oranienburgre Strasse está Cafe Sixty, apropiado para pasar un rato relajado. Enfrente está O&CR, un bar underground decorado con muebles reciclados. Otro interesante café de noche es Kaffee Burger que sigue la tradición de la RDA, con las paredes empapeladas y un público de fumadores empedenirdos. También sobresalen el Bar Mitte, B-Flat, Delicious Dougnuts y Greenwich Bar.

Si uno quiere bailar, tiene varias opciones en Berlín. Así, los dos salones de balils de Volksbühne están abiertos todos los días desde las 22.00 a las 24.00 horas en el teatro de Rosa Luxemburg Platz. En el  Roter Salon ofrece durante los días laborables música electrónica par los más jóvenes; los fines de semana hay un amplio espectro musical. Asimismo, en el Grüner Salon predomina la música de la década de 1940.

Otros lugares para bailar en Berlín son los siguientes: Kalkscheune, King Kong Club, Hafenbar, Rio, Acud Session Café y Sternradio.

Por otro lado, Tiergarten no es un distrito que destaque por sus locales nocturnos, si bien la estación del Zoo y la Breitscheidplatz son zonas transitadas durante las 24 horas del día. Alrededor de Lützowplatz se concentran unos cuantos bares, algunos de ellos demasiado elegantes cmo Bar Am Lützowplatz donde incluso se ven trajes de noche o el cercano Harry’s New York Bar, un piano-bar en los bajos del Hotel Esplanade, frecuentado por el mismo público.

Más cómodo si no se tiene el esmóquin  a mno es Kumpelnest 3000, un antiguo burdel que un grupo de amigos estudiantes del arte transformaron en bar sin cambiar la decoración kitsch de alfombras en las paredes.

Por último, en esta zona destacan un par de discotecas: Rock It, frecuentada por jóvenes estudiantes, y Linientreu, una tecnodisco situado junto a Gedächtniskirche.

Foto vía Bar Expres

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *