La ruta de las iglesias

Un total de 55 iglesias rurales proporciona a los barrios periféricos de Berlín un encanto especial a caballo entre lo misterioso y lo religioso. Vamos a dar un paseo por varias de las iglesias más destacadas.

1º. Alt-Britz:

Pasando junto al recinto de la exposición de jardinería, con el restaurado molino Stechhan, se llega a la iglesia de Alt-Britz, la cual data de 1300. Se halla rodeada de un magnífico estanque que hace todavía más bello el paraje en el que se encuentra.

2º. Alt-Marienfelde:

Se trata de la iglesia más antigua en su estilo de la ciudad alemana. El edificio de granito, con una impresionante torre cuadrada de 23 metros, fue construido por caballeros templarios hacia el año 1220. Llama la atención por su emplazamiento, una idílica dehesa ubicada en medio de la gran ciudad.

3º.Lichtenrade:

Desde Marienfelde se llega en pocos minutos al pueblo rural de Lichtenrade. Allí se encuentra una bonita iglesia del siglo XI y que está ubicada en uno de los lugares más bellos de Berlín, frente a un extenso lago natural.

4º. Atl-Tempelhof:

Esta iglesia se encuentra ubicada detrás de un grupo de árboles, en medio de un amplio y bello parque, cerca del Ayuntamiento de Berlín y a pocos metros de Tempelhofer. Tiene una superficie interior de 235 metros lo que la convierten en la iglesia medieval más grande de Berlín. Destruida durante la 2ª Guerra Mundial, se reconstruyó en 1956 manteniendo una ventana de arco redondo.

5º. Alt-Mariendorf:

Cerca del museo de historia local, frente al frecuentado Marierndorfer Dammm, se alza esta iglesia construida en el siglo XIII por los templarios La puerta oeste, de estilo barroco, tiene un montaje de madera coronado por un recubrimiento de planchas de cobre y sigue guardando la vieja campana de 1480.

6º. Alt-Buckow:

La iglesia de Buckow tiene más de 730 años de antigüedad. De estilo gótico antiguo y tejado de dos vertientes, merece la pena fijarse en su Cruz central y en las extraordinarias vidrieras que hay junto al altar. Pegado a esta iglesia, llama la atención un espectacular molino, de estilo holandés, que data del año 1890.

Foto vía Flickr

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *