La cocina berlinesa ofrece una perfecta mezcla entre las selectas especialidades de la nueva mea y los platos tradicionales. El codillo de cerdo, el picadillo de buey las bolas de patata hervida o las salchichas son prueba de ello. Así, podemos degustar estos platos en los siguientes establecimientos de Berlín:
1º. Ganymed (Schiffbauerdamm, 5):
Situado en la zona oriental de la ciudad, este establecimiento, uno de los mejores de Berlín, ofrece la posibilidad de una comida o una cena en un ambiente selecto y acompañado de la música de piano que se interpreta por las noches.
2º. Rockendorfs (Dusterhaupstrasse, 1):
Es uno de los restaurantes más caros de la capital de Alemania y tiene una capacidad para 30 personas. Las reservas se deben hacer con más de dos semanas de antelación y ofrece sólo menús de precio fijo, algunos de hasta nueve platos.
3º. Ratskeller (Rathausstrausse, 15-18):
En los bajos de Ayuntamiento Rojo, se tiene la posibilidad de disfrutar de un sótano de vinos y otro de cerveza. Es uno de los restaurantes de la ciudad alemana con más ambiente.
4º. Zlata Praha (Meinekestrasse, 4):
Con velas y una rosa en las mesas, este restaurante de origen checo propone una cena romántica en un ambiente un tanto sobrecargado por la decoración al estilo palaciego de la época imperial.
5º. Kranzler (Joachimstaler):
Es el lugar ideal para disfrutar de una comida informal a base de ensaladas, salchichas, bolas de patatas o las tradicionales especialidades de la pastelería berlinesa. Por la noche se convierte en una animada terraza de tres pisos.
6º. Zur Letzten Instanz (Waisenstrasse):
Se trata de unos los restaurantes más tradicionales de la capital alemana. Está construido en las faldas de una antigua muralll medieval y posee una pequeña terraza con encanto especial.
7º. Berlín Esprit (Alexanderplatz):
Ubicado en el propio hotel Stadt Berlín, se ha convertido en el restaurante donde se pueden degustar las mejores especialidades berlinesas. Acogedor y llamativo.
Foto vía Ganymed Brasserie