Berlín ya está preparado para albergar una nueva edición de la IFA, la feria tecnológica más importante de Europa, que se celebra entre el 5 y el 10 de septiembre. Así, las principales marcas internacionales del ramo presentarán los productos en los que trabajan y mostrarán a los aficionados de la tecnología y la electrónica cuáles son las tendencias que marcarán el mercado en los próximos años.
Todo comenzará con las primeras presentaciones de productos a cargo de las compañías Acer, Asus, Samsung y Sony. En esta edición, los smartphones, los smartwatches y las novedades y curiosidades tecnológicas que uno puede ponerse (gadgets weareables) serán los grandes protagonistas de la feria.
Además, Samsung dará a conocer la cuarta generación del Galaxy Note y se podría sorprender a los asistentes a la feria presentando unas gafas de realidad virtual, así como su concepto de casa inteligente, que permite controlar los electrodomésticos a distancia. Todo un hito.
Asimismo, Microsoft presentará los nuevos teléfonos Nokia, LG dará a conocer su reloj inteligente LG G Watch R y Motorola sorprenderá a los asistentes con nuevos wearables. Además de productos tecnológicos de consumo, en la IFA se podrán conocer varios dispositivos extravagantes, entre ellos, una mesa de ping pong sonorizada con ocho altavoces y cuyo precio asciende supera los 15.000 dólares.
Inaugurada en 1924, la feria cuenta con casi 1.500 expositores de 65 países y en ella estarán presentes las principales compañías del mundo de la tecnología. Se espera que 240.000 personas acudan como público especializado y en general a conocer las últimas novedades del sector.
La IFA es, junto con el CES de las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona una de las más destacadas citas para los amantes de la tecnología. En la pasada edición la IFA de Berlín generó un volumen de negocio superior a los cuatro mil millones de euros.
Foto vía Sonitron