Los Kneipen, un icono berlinés

Resulta casi imposisible establecer una diferencia clara entre tabernas, bares, pubs y biertstuben o dar una definición precisa de la palabra kneipe. Sin embargo, por encima de las diferencias, todos comparten las mismas características: establecimientos dondes se va fundamentalmente a beber, aunque a veces también se puede comer.

En términos generales, la palabra kneipe designa una clase de local de ambiente acogedor donde se sirve fundamentalmente cerveza (aunque la oferta incluye otras bebidas) y donde se peude comera algo.

El alberliner kneipe típico es un local oscuro con paredes recubiertas de madera de roble, un gran mostrador y un bufé con platos como buletten (hamburguesas) de cerdo, soleier (huevos en vinagre), rollmöpses (arenques en adobo) y una selección de morcillas y patés.

Todavía quedan kneipen en los barrios menos opulentos de Berlín (Moabit, Kreuzeberg o Neuköln, por ejemplo), pero no abundan en el centro de la ciuad. Zur Kneipe, Ranke 2 y varios kneipen de la zonas de Nikolaiviertel (como Zum Nussbaum) son algunos de los más famosos.

Cada kneipe posee su personalidad propia. Cada vez son más numerosos los establecimientos que se decantan por una decoración moderna y orginal y que sirven platos menos tradicionales, ya sean italianos, franceses u orientales.

Sea cual sea la combinación, todos parecen tener en común un ambiente distendido y una gran variedad de bebidas alcohólicas. Muchos kneipen son una mezcla de kneipe, bar, terraza-cervecería, como ocurre con Reingold Mitte.

En Dicke Wirtin, en Savingnyplatz, se sirve una sustanciosa eintopf, una sopa espesa. La mayoría de estos locales se hallan ubicados en Prenzlauer Berg, sobre todo, en los alrededores de Kolwitzplatz, donde abundan bares y pubs.

Por último, en An Kerklause, estudiantes y activistas politicos acuden juntos a beber, bailar y arreglar el mundo. Se trata de un local donde uno pasa el tiempo sin darse cuenta y disfrutando a tope.

Foto vía Flick River Mind

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *