Lugares de cine en Berlín

1.1284470643.filmhaus---film-museum-of-berlin

Si se pasea por Berlín uno podrá conocer varios lugare relacionados con la cultura cinematográfica. Los berlineses siguen amando el cine.  Y su máximo hito tien lugar  en febrero con la Berlinale, el festival de cine de la capital germana. Asimismo, destacan los siguientes lugares:

1º. Filmhaus:

Potsdamer Platz e el l espacio arquitectónico que mejor  demuestra el impulso grandilocuente en la adopción de la modernidad como etiqueta de calidad de esta ciudad tras la caída del Muro.

Además, es  el centro cinéfilo de la capital alemana.  Tras los rascacielos, en el edifico Sony, con pantalla a lo Blade Runner, está la Casa del Cine (Filmhaus): el Museo del cine y la televisión, la Filmoteca alemana y la Escuela de cine.

2º. Studio Babelsberg:

Modernos herederos de los estudios de la UFA en Potsdam, en este sitio Murnau rodó su célebre película  Metropolis en 1927 y donde Leni Riefenstahl planificaba sus filmes de apología aria.

Poco usado durante la época  de la RDA, en la década de 190  volvió a ser imporane. Están a menos de una hora de Berlín y son los estudios cinematográficos más grandes de Europa. 

 3º. Marlene Dietricht Platz:

Esta plaza esta dedicada a la gran actriz Marlene Dietricht.   Aquí se alza el moderno Theater Am Potsdamer Platz  donde se celebran las galas del festival de cine. Berlinesa de nacimiento,  Dietricht (1901-1992) , icono de la moda, de la ambigüedad sexual  y del Hollywood comprometido con la causa antinazi, fue la imagen de la nostalgia por un Berlín libre del que nunca volvió a disfrutar. Un mito.

4º. Kino International:

Se trata de una de las salas con más encanto del mundo. Cerca de  Alexanderplatz, en Karl-Marx-Allee, el cine Internacional adorna una de esas amplias  avenidas congeladas en el tiempo, heredadas del Telón de Acero, que tan bien lucían en  el filme La vida de los otros (2006).

5º. Film Kunst 66: 

Ubicado  en una de las calles más tranquilas del ensanche de Charlottenburg, al lado de Savigny Platz, esta sala conjuga los grandes títulos en V.O. con las producciones que triunfan en la Berlinale, el festival que se diferencia del resto por su apuesta por el compromiso humanitario y el cine de calado social.

 Foto vía Rats Penats

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *