El castillo de Pfaueninsel und Schloss Pfaueninsel se encuentra en la diminuta isla de los pavos reales. La entrada al castillo vale 3,00 con plus de 2,00 euros con el ferry que lleva a esta isl con estos horarios: de noviembre a febrero: de lunes a viernes: de 10:00 a 16:00 horas; de marzo y octubre: todos los días: de 9:00 a 18:00 horas; de abril y septiembre: todos los días: de 9:00 a 19:00 horas; y de mayo y agosto: todos los días: de 8:00 a 21:00 horas.
Este precioso e inolvidable castillo de la Isla de los pavos reales se encuentra en lugar escondido al sudoeste de la capital de Alemania, en mitad del río Havel. A esta isla, con apenas un kilómetro y medio de largo y medio de ancho, solo se puede llegar en un ferry; además, desde 1924 es un espacio natural protegido. Cuando se pasea por ella se encuentran continuamente numerosos bellos pavos reales en libertad.
Entre 1794 y 1797, el rey Federico Guillermo II ordenó levantar el castillo blanco de la Isla de los Pavos reales, que puede verse a lo lejos mientras se llegue en el ferry.
Se hizo con el fin de atraer las miradas desde un eje visual del Nuevo Jardín (Neuer Garten), pero también le servía al rey para remar hasta allí en barca y pasar una noche con su bonita amante, Guillermina Encke. El castillo sobresale por sus dos espléndidas torres redondas que se comunica por un puente de hierro forjado, dando la impresión de ser una fortaleza al estilo de la Edad Media.
Por último, en el sublime jardín de la Isla de los Pavos reales se puede ver otras construcciones, como el Luisentempel, la antigua Meierei y la Kavaliershaus, de estilo neogótico.
Como nota curiosa, en la década de 1970 esta castillo se uso como decorado para varios filmes de de Edgar Wallace, como “La puerta de la siete llaves”, «Vuelve el brujo” o “El horror del castillo de Blackwood”.
Foto vía Berlin.de