Los motivos por los que muchos extranjeros quieren vivir en Berlín

Berlin-Kreuzberg

Cada vez más extranjeros quieren vivir en Berlín. Y lo hacen por varios motivos que suponen una gran ventaja para los extranjeros que deciden residir en la capital de Alemania. Así,alrededor de una cuarta parte de los 3,5 millones de habitantes de Berlín proviene de otro país.

1º. Vivienda:

La demanda de vivienda ha obligado a los vecindarios berlineses  a aburguesarse, subiendo los alquileres. Pese a ello si se compara con otras ciudades importantes del mundo,  Berlín es asequible con un precio promedio mensual de alrededor de 300 euros por un apartamento de 60 metros cuadrados.

No obstante, para los extranjeros recién llegados sin un contrato de trabajo es muy complicado  alquilar un apartamento directamente del propietario. Lo mejor es comenzar  subarrendando a corto plazo o compartiendo un piso.

2º. Formulario de registro:

El formulario de registro se pide para casi todo en Berlín, desde abrir una cuenta bancaria hasta apuntarse en un gimnasio. Para evitar largas esperas, se puede hacer una cita en la oficina municipal local y llevar el contrato de alquiler, pasaporte y certificado de matrimonio, si es necesario. Se debe hacer durante las dos primeras semanas de estancia en la ciudad.

3º. Idioma:

Hoy en día cada vez es más corriente oír inglés en las calles de Berlín. De hecho, a menudo muchos extranjeros sobreviven sin aprender demasiado alemán.  No obstante, el alemán básico se necesita  para realizar los trámites de la ciudad. Además, aprender el idioma es clave para aquellos que pretenden quedarse por más tiempo y trabajar por ende.

4º. Permisos para vivir y trabajar:

Los residentes que no pertenecen a la Unión Europea precisan un permiso para vivir y trabajar en Alemania por períodos largos. Sin embargo, las personas de países como Australia, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá pueden quedarse hasta tres meses con una visa de turista y luego pedir el visado largo.

5º. Clima:

Los inviernos son largos y oscuros en tanto que los veranos son suaves y resplandecientes. Durante el verano, cuando el sol se pone alrededor de las 23:00 horas, las calles de Berlín reviven con numerosos festivales y eventos al aire libre. La gente disfruta del sol en las terrazas de los bares, cafés y cines abiertos. En invierno, la vida diaria se encierra más en las casas y los locales de todo tipo.

Foto vía GenauMag.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *