Razones para visitar Berlín durante este invierno

berlin nieve

Siempre es buena época para viajar a Berlín. En esta ocasión, aprovechando que estamos en invierno, vamos a conocer varias razones para visitar la capital de Alemania en esta época del año. Berlín tiene mucho que ofrecer al turista.

1º. Los museos:

Berlín cuenta con numerosos museos de todo tipo. El turista puede disfrutar de varios museos en la isla de los Museos. Toda una oferta cultural, artística e histórica que merece visitar con calma y detalle.

2º. La gastronomía:

En la capital alemana, el turista puede disfrutar de una gran cantidad de bares y restaurantes. Se puede disfrutar de cocinas de todo los rincones del mundo, pero recomiendo saborear los típicos platos alemanes. Y, por supuesto, probar sus cervezas.

3º. La nieve:

Si se tiene la suerte de que Berlín esté nevado mientras dura el viaje será toda una experiencia. Será muy bonita ver como la ciudad alemana se viste como un manto blanco. El invierno berlinés suele ser frío.

4º. Patinar sobre lagos de hielo:

Las bajas temperaturas permiten que los lagos que hay alrededor de la ciudad aparezcan helados en estas fechas y muchos berlineses y algunos turistas se acercan allí para practicar diversos deportes de invierno. Uno de los famosos es la Wannsee con una superficie helada de más de 200 hectáreas. También sobresale Grunewald donde se puede patinar o montar en trineo.

5º. El Muro de Berlín:

Este año se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín. Todo un hito. El trozo más grande del muro original que permanece en pie es el East Side Gallery con más de 1.200 metros. Además, se pueden comprar muchos relacionados con este muro que separó a los berlineses durante tantos años.

6º. Pasear por sus calles:

No hay mejor forma que conocer Berlín que pasear por sus calles y empaparse de su espíritu. Se puede hacer a pie o incluso en bicicleta.

Foto vía MSN Noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *