Un paseo por Massenstrasse

Winterfeldtplatz

En un viaje por Berlín, el turista se puede plantear realizar una serie de rutas a pie. Así, uno conocerá la ciudad de forma amena y haciendo algo de deporte al mismo tiempo. En este caso, os sugieron una visita siguiendo una calle del centro de la capital germana.

La calle Massenstrassse conduce hasta a la interesante. Winterfeldtplatz. En este lugar, cada miércoles y sábado por la mañana se organiza un interesante mercado; el visitante puede comprar  alimentos de muchos lugares del mundo, souvenirs, objetos de todo tipo e incluso ropa moderna.

Tras su agitado pasado, la Winterfeldplatz alberga ahora locales de moda, curioso talleres de artesanía, anticuarios y otros hitos que merece la pena conocer en profundida.

A continuación, se acude al Kleistpark,  el primer jardín botánico de la capital germana. Se encuentra tapado por la Kammergericht, el sitio en el cual el tribunal del pueblo nazi condenó a muerte a cerca de 2.500 políticos y altos cargos de la Alemania Nazi,  tras la Segunad Guerra Mundial. Berlín siempre deja recuerdos de esta maldita contienda que tanta ruina dejó en la ciudad y sus habitantes.

Justo enfrente, se alza  la Koönigskolonnaden, el acceso a los jardines. Aisimismo,, en la esquina entre Potsdarme Strasse y Goebenstrasse se encotraba hasta el inicio de la década de 1970 el Spotpalast, un palacio de deportes que se utilizó para actos deportivos, así como políticos y culturales-sociales.

Por último, se llega al Rathaus Schöneberg, la sede del Ayuntamiento de Berlín Oeste desde 1940 hasta 1990 cuando se culminó la reunificación alemana. Justo encima de este edificio se ha puesto la denominada Campana de la Libertad que fue regalada a Berlín por el comandante general del ejército norteamericano en Alemania en 1950. Otro recuerdo de los sucesos que pasaron tras la Segunda Guerra Mundial.

Así, habremos completado un interesante trayecto para conocer más sobre la historia, la cultura y la arquitectura de Berlín. Para ello, se necesitan unas horas, bien de mañana o de tarde, o de ambas si se hace un alto en el camino para comer en cualquier restaurante de esta calle céntrica de la capital alemana.

Foto vía Timeout.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *