Siguen las protestas por las obras de urbanizacón de la East Side Gallery

East Side Gallery

El Muro de Berlín sigue siendo un icono de la capital germana, incluso tras apenas quedar restos en pie de este antiguo muro que separó las dos Alemanias durante varios años del siglo XX.

Así, la pasada semana un grupo de artistas cubrió parcialmente con papel la East Side Gallery, el tramo más largo todavía en pie del Muro de Berlín, como protesta por las obras de urbanización del entorno y el riesgo de que vuelvan a desmantelarse segmentos de la estructura como sucedió hace unos meses.

El objetivo es cubrir el Muro de Berlín, que recibe miles de visitantes al día, durante más de dos semanas, si bien la iniciativa ya ha recibido las críticas de los responsables de turismo de la capital de Alemania.

Los artistas pretenden ver como reacciona la gente cuando no vea las pinturas. Estos murales fueron diseñados en el año 1990 por artistas de todo el mundo a lo largo de los 1.300 metros del muro; hoy en día son un atractivo turístico de Berlín, pero deben estar más protegidos pues muchos están en un estado de abandono.

Durante el pasado mes de marzo ya se organizaron varias protestas en Berlín debido a la retirada de diferentes segmentos del Muro de Berlín  con el objetivo de facilitar el acceso a las obras de construcción de un rascacielos de lujo.

Los artistas  quieren también llamar la atención de las autoridades de Berlín sobre la necesidad de cuidar  la East Side Gallery. Por ello, seguirán con las protestas pues consideran que existe un peligro real para el Muro de Berlín.

Bajo el lema «Más allá del bien y de la belleza; ¿monumentos incómodos?», se espera que muchos alemanes visiten lugares y edificios que a veces pueden resultar incómodos para el ciudadano, como los búnkeres nazis o los calabozos de la policía del Berlín Oriental.

Foto vía Spazio Adevisi

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *