Berlín es una ciudad europea que cuenta con muchos atractivos. Además, sus museos y sus salas de exposiciones suelen apostar a lo grande. Ello contribuye a aumentar el número de turistas que cada día llegan a la capital de Alemania.
De este modo, el Museo Humboldt de Historia Natural de Berlín expone para el disfrute de los visitantes el esqueleto de un tiranosaurius rex de 4 metros de alto y 12 metros de largo. Este gran esqueleto ha sido reconstruido por un grupo de 70 científicos a partir de los restos encontrados en Montana (Estados Unidos de Norteamérica) por un arqueólogo aficionado; todo un hito para la historia de la arqueología.
El cráneo original de este gran dinosaurio, de 180 kilos, es tan pesado que ha sido reemplazado por un duplicado de plástico y se expone en una vitrina.
El hallazgo tuvo lugar entre los años 2010 y 2012 y, una vez que todos los huesos fueron desenterrados, el dinosaurio fue comprado por el banquero Niels Nielsen que le otorgó el nombre de Tristán. Este banquero pensó que era demasiado grande para que estuviese en su casa, por lo cual buscón un lugar para que fuera exhibido y al mismo tiempo se estudiese su compisición.
La elección del Museo Humboldt de Historia Natural de Berlín tuvo que ver con su notable colección de esqueletos de dinosaurios, que son desde hace ya muchos años su principal icono.
Hoy en día, existen en todo el planeta 50 esqueletos de tiranosaurius rex. Se considera que ese tipo de dinosaurio consumía alrededor de 30 toneladas de carne al año.
El Museo Humboldt de Historia Natural se encuentra en en el núnero 43 de Invalidenstrasse. Está abierto de martes a viernes entre las 9.30 y las 17.00 horas, y los sábados y los domingos entre las 10.00 y las 18.00 horas.