Una exposición sobre 20 judíos claves en la historia de la tecnología

El Museo Alemán de Tecnología acaba de inaugurar  la exposición «Orenstein y Loewe: 20 Ingenieros, Inventores y Fotógrafos judío-alemanes, 1933-1945», que rinde un merecido homenaje a 20 personalidades, cuya contribución resultó fundamental para la tecnología hasta la llegada de Adofl Hitler al poder.

La muestra tiene como finalidad presentar las historias de 20 hombres de familias judías, cuya trabajo estuvo  asociado con los aspectos que se abordan en el Museo Alemán de Teconología, ubicado en número 9 de Trebinner Strasse.

20 vitrinas divididas por todas las salas del museo albergan varios de los objetos personales e inventos de grandes nombres de la historia, que fueron públicamente difamados y acusados durante el nazismo y, sobre todo, a partir de la denominada «Noche de los Cristales Rotos».

Entre los nombres que componen esta muestra sobresalen el fotógrafo Fritz Eschen, el fabricante de automóviles Arthur Müller, el  químico Richard Brinn, el farmacéutico Arthur Eichengrün y el fabricante de locomotoras Alfred Orenstein.

Entre los objetos más destacados de esta exposición están los siguientes: un reproductor de radio NORA elaborado por Manfred Aron, varios botes de aspirinas del laboratorio dirigido por Arthur Eichengrün o las cámaras de fotos de Fritz Eschen, Erich Salomon  o Henry Ries.

Por primera vez en su historia el Museo Alemán de Tecnología aborda la persecución y la exclusión que personas de origen judío relacionadas con la tecnología sufrieron durante el III Reich.

Esta exposición forma parte del  notable proyecto «Diversidad Destruida«, el llamado Tema del Año de 2013 de Berlín, que recuerda el 80º aniversario de la llegada de Hitler al poder y el 75º  aniversario de la conocida  «Noche de los Cristales Rotos» , una fehca que marcó el comienzo de la persecución abierta a los judíos qu vivían en Alemania.

Por lo tanto, una interesante exposición que se puede completar visitando el resto de este Museo Alemán de la Tecnología.

Foto vía Informador

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *