Categoría - Transportes en Berlín

Se prohíbe el uso del servicio Uber para compartir coche en Berlín

uber

El ayuntamiento de Berlín ha prohibido con efecto inmediato la utilización del servicio Uber o de otras aplicaciones similares que conecten usuarios a través del teléfono móvil para compartir coche. Con ello quiere proteger tanto a pasajeros como al servicio de taxis de la capita de Alemania.

Las autoridades de Berlín han considerado que  no pueden permitir que se mantenga en funcionamiento este servicio pues  los conductores de estos vehículos no cuentan con  el permiso necesario para transportar pasajeros ni disponen con una cobertura de seguros adecuada en caso de producirse un accidente.

Seguir leyendo

Autobuses turísticos de Berlín

Autobus-de-Berlin

En Berlín, como en toda gran capital, existen  autobuses turísticos. Los autobuses ofrecen ciertas ventajas que los convierte en uno de los medios más consumidos por los turistas. Así, brindan, cuando no se dispone de mucho tiempo, una agradable y completa panorámica de la ciudad.

Sobresale el autobús numero 100. Arranca den la Bahnhof Zoo, sigue un itinerario en el que se recorren buena parte de los monumentos berlineses y se ha convertido ya casi es una línea exclusiva para los turistas de visita en la capital de Alemania.

Comunica la Zoologischer Garten con la Michelangelostrabe, junto al cementerio judío. Pero lo más interesante es que con este autobús municipal de dos pisos y por el módico precio de 2,40 euros se puede ver lo más relevante de Berlín en lo que a lugares de visita se refiere.

Seguir leyendo

Alquiler de bicicletas en Berlín

berlin01

La bicicleta es un medio de transporte en la capital de Alemania. En Berlín, se conduce con rapidez y sin perjuicios sociales; los automovilistas no miran por encima del hombro a los ciclistas, como suele ocurrir en muchas partes. Ello supone que uno se anime a usar la bicicleta para pasear y conocer la ciudad alemana.

En caso de accidente con la bicicleta, siempre se suele dar la razón al ciclista, a no ser que su falta sea evidente y sea claramente el culpable. Además, la bicicleta está sujeta a las normas de tráfico y el turista, poco acostumbrado a ella, puede cometar infracciones. Por ejemplo, si la policía sorprende al ciclista cruzando un semáforo en rojo la multa es de 65 euros.

Seguir leyendo

Desplazarse por Berlín

Berlín cuenta con una red de transportes públicos digna de una capital. El Metro, casi todo subterráneo, recorre gran parte del centro urbano y se extiende también a la periferia; el servicio arranca a las 4.00 horas y termina a las 0.30 horas. Durante los fines de semana, algunas líneas abren 24 horas.

Por otro lado, el ferrocarril urbano es un Metro casi todo de superficie, más veloz y cubre recorridos más largos. Igual de eficaz es la red de autobuses que circurlan a lo largo de 20 horas al día. Los tranvías funcionan las 24 horas del día.

Por su parte, los taxis son muy numerosos, de inconfundible color crema, y se cogen sobre la marcha o bien en las paradas de taxi. Otra posibilidad son los velo-taxis, ideales para desplazamientos cortos, unos vehículos de tres ruedas para el transporte de dos pasajeros.

Si se va a moverse por Berlín con coche propio se debe tener presente que la circulación es intensa, aunque fluida gracias a la amplitud de las avenidas y a los carriles de preferencia para el transporte público.

Sin embargo, en el caso de visitas turísticas, se desaconseja utilizar el coche, ya que casi toda la ciudad es zona de estacionamiento vigilado: en superficie, el mejor horario es durante el día de lunes a sábado a mediodía; los aparcamientos subterráneos son todos de pago, pero no excesivamente caros.

A la entrada de la ciudad se indica la disponabilidad de plazas libres en los aparcamientos subterráneos; hay espacios reservados no sólo para discapacitados sino para las madres con niños; encontrar aparcamiento no es nada fácil.

Por último, casi  todo Berlín dispone de carril-bici, por lo que se aconseja desplazarse en bicicleta; los carriles-bici están señalados con carteles o banda de color y es un medio muy común entre los habitantes de la capital alemana.

Foto vía La Huella

Los transportes en Berlín

Berlín es una gran ciudad y como tal uno puede moverse por ella de varias maneras. En la capital alemana, los transportes públicos y privados están muy preparados para satisfacer las demandas del turista y los propios habitantes.

1. Aeropuertos:

Desde el aeropuerto de Berlin Tegel, al que llegan casi todos los vuelos regulares, las líneas de autobús 109 y x9 llevan hasta el Zoo pasando por la estación de meetro U-Jakob-Kaiser-Platz.  Desde Berlin Tempelhof, se llega con el Metro que psa por Friedrichstrasse o con el bus 119 hasta el oeste de Berín.Por último, desde Berlin Schönefeld, el autobuús 171 conduce hasta la estación de metro U-Rudow y la línea 6 de metro o el S-Bahn hasta el centro.

Seguir leyendo