Berlín apuesta por la gastronomía

VISIT BERLIN

La Berlin Food Week es todo un éxito. Se trata de una semana repleta de  clases, mercados y mucha comida. Esta feria es la punta de laza del gusto por los berlineses por la gastronomía. Berlín vive un gran momento en torno a la comida.

Tras  la caída del Muro de Berlín, la escena culinaria de la capital germana  era desoladora. Los restaurantes de Berlín Oriental eran todos tradicionales y conservadores. Hoy en día,  gracias al turismo, a la escena culinaria emergente y a un puñado de restaurantes que abrieron el camino, la escena gastronómica de   Berlín ha crecido.

Por ejemplo, destaca la  Neue Heimat Berlin Village Market en el distrito de Friedrichshain. Las personas al frente de esta iniciativa fueron los dueños durante casi una década del famoso club Bar 25. En la actualidad se han sumado a la nueva tendencia y organizan cada semana mercados callejeros de comidas éticas.

Por otro lado,  la Street Food Thursday, en la Markthalle Neun, es un evento, en donde cada jueves se reúnen aficionados de la comida en busca de comida diferente. Este evento es el escenario idela  para que cocineros con espíritu empresarial muestren su cocina y su creatividad.

Otra prueba de la pujanza gastronómica  es la Berlin Food Week, una especie de semana de la moda pero con comida y bebida. Se trata de dar a conocer la gastronomía de la capita germana.

Por otro lado,  los mercados callejeros en Berlín imitan ferias culinarias como la de Smorgasburg, en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica).  Sin embargo, se empiezan a comprobar  empresarios de la comida que crean sus propias tendencias. El uso de productos artesanales y tradicionales se ha puesto de moda.

Así, en muchos puntos de la ciudad se hallan  locales que se enfocan en vender productos regionales, como la quesería de Fritz Blomeyer, en donde sólo se vende quesos alemanes hechos con productos orgánicos regionales.

En definitiva, pese al gran momento culinario y gastronómico que se vive en la ciudad, Berlín continúa estando, en comparación con otras grandes ciudades, en etapa de desarrollo.

Foto vía Visit Berlin 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *