Berlín estudia crear un museo de arte moderno en el centro de la ciudad

berlin

El ambicioso proyecto de Berlín de tener un museo de arte moderno en el centro de la ciudad comienza a ver la luz. Con una inyección de 200 millones de euros,  la capital de Alemania desea contar con una especie de nueva Isla de los Museos, en esta ocasión, dedicada a la época moderna.

Desde hace años, el Kulturforum de Berlín en Potsdamer Platz, a la orilla de uno de los canales de la ciudad, parece estar situado en un páramo. Un puesto de salchichas en el extremo y algunas esculturas decoran la zona entre la Filarmónica, la Biblioteca Estatal y la Neue Nationalgalerie.

Allí, junto a la Iglesia de San Mateo, incluso a veces hay un circo. No obstante, todo ello tiene pronto su final. Junto con el icono arquitectónico del maestro de la Bauhaus Ludwig Mies van der Rohe y la Filarmónica de Hans Scharouns se alzará el Museo Moderno, un museo que se dedicará al arte del siglo XX.

El nuevo museo, con 14.000 metros cuadrados, albergará los fondos de la Neue Nationalgalerie así como de las colecciones privadas de Pietzsch, Marx y Marzona.

Parte de la colección de Erich Marx se puede contemplar en la antigua Hamburger Bahnhof, reconvertida en museo al lado de la estación central de ferrocarril de Berlín Además, el matrimonio Ulla y Heiner Pietzsch fijaron como condición la construcción de un nuevo museo para dar su sublime colección al organismo gestor de los museos estatales de Berlín.

Hoy, años después de que Berlín se diera cuenta de la necesidad de encontrar un sitio para albergar todo su arte moderno, hay que felicitarse porque  el comité presupuestario del Bundestag votase a favor de su propuesta presupuestaria.

Por último, la construcción del nuevo museo se iniciará en  2017 y la inauguración está prevista para el 2021. El proyecto atraerá a las estrellas del mundo de la arquitectura de todo el planeta. De momento Berlín deberá autorizar rápidamente la construcción en la zona para poder comenzar con los planes de construcción.

Foto vía Correo del Caroní

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *