Bosques y lagos de Berlín

 

Alrededor de Berlín aparece un paisaje único con amplios bosques y preciosos lagos, desde el Müggelsee en la parte oriental de la ciudad o el bosque Grunewald y el lago Wannsee en el oeste. El paisaje natural de Berlín ofrece al turista y al lugareño un ambiente relajador, independientemente de si prefiere pasear, correr, pescar o nadar. Vamos a conocer varios bosques y lagos de Berlín.

1º. Flughfensee:

Se trata de un limpio y bello lago artificial situado  al norte del aeropuerto Tegel (calle Seidelstraße). El lago no tiene tráfico de embarcaciones y por eso es especialmente indicado para bañarse.

2º. Grunewald:

Cuando el Muro seguían en pie.  el Grunewald era la mayorzona forestal en el oeste de la ciudad, y era frecuentado por personas dando un paseo o en bicicleta.  Hoy en día el «bosque verde» se ha vuelto mucho más tranquilo, mas sigue siendo igual de hermoso. Sus 3.000 hectáreas de monte son un lugar ideal para un paseo en todas las estaciones del año. Además, podemos ver varios monumentos, viajar en ferry, subir al Karslberg  y disfrutar de sus vistas.

3º. Müggelsee:

Se trata  del mayor lago de Berlí. Aquí se nada, se va en canoa y se camina desde siempre. Este lago es uno de los lugares preferidos para las familias con niños, especialmente en verano. 

4º. Wansee:

Se trata de una conocida playa de baño, que es la mayor zona de baño en aguas continentales de Europa. En el Wannsee se encuentran vrios atractivos turísticos y posibilidades de descanso.

5º. Isla de los pavos reales:

Se halla en un lugar escondido al sudoeste de Berlín, en mitad del río Havel. A esta isla, con un kilómetro y medio de largo y medio de ancho, sólo se puede acceder con el ferry, y desde 1924 es un espacio natural protegido. Paseando se encuentran  pavos reales en libertad.

Entre 1794 y 1797, Federico Guillermo II ordenó construir el castillo blanco de la Isla de los Pavos reales, que puede contemplarse a lo lejos. El castillo se caracteriza por sus dos torres redondas las cuales  están comunicadas por un puente de hierro forjado, dando la impresión de ser una fortaleza medieval.

En el colorido jardín de esta isla se hallán  además otras construcciones, como el Luisentempel, la antigua Meierei (granja) y la Kavaliershaus, de estilo neogótico.

Foto vía Slow Travel Berlín

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *