Centros comerciales en Berlín

KadeWe

Berlín no es solo la capital polític de Alemania, sino también la capital de las compras. En la ciudad hay  más de 50 centros comerciales.  La variedad de los centros comerciales convertirá su tour de shopping por Berlín en una experiencia única e inolvidable. Vamos a conocer tres grandes centros comerciales berlineses.

1º. Das Schloss (Schlossstraße 34-36):

En sus cuatro plantas, este castillo ofrece todo lo que precisa un centro comercial: desde moda para hombre y mujer, electrónica, tienda deportiva hasta cafés, panaderías y bancos.

Lo singular de este centro comercial es su arquitectura. Por una parte, está integrado en el interior un ayuntamiento erigido en estilo gótico. Por otra parte,  en este centro se redefine el cielo de Berlín a través de  una ultramoderna proyección en el techo.

Además, las  tres emisoras de radio berlinesas, «rs2», «Kiss FM» y «Berliner Rundfunk» tienen aquí sus estudios y emiten  en directo desde el centro comercial.

2º. Europa Center (Tauentzienstraße 9-12):

Se trata de  clásico de los centros comerciales del City West. En diagonal con la Iglesia Memorial, sus casi  70 tiendas y sus  restaurantes invitan a darse una vuelta para ir de compras. Encima,  hay salas de cine y el famoso  cabaré de Berlín «Die Stachelschweine».

Una atracción popular es  el «Reloj del tiempo que vuela», del artista francés Bernard Gitton, que se extiende a lo largo de tres pisos. Esta moderna versión de un reloj de agua enseña el paso de los minutos y las horas con un ciclo de doce horas.

3º. KaDeWe (Tauentzienstraße 21-24):

Supone el centro comercial más famoso de Alemania. Con sus 60.000 metros cuadrados,  son los más grandes almacenes del continente europeo.  KaDeWe. Desde su apertura en 1907, estos grandes almacenes se conforman de una atractiva mezcla entre una oferta elevada y el lujo.

Aquí se pueden comprar más de 380.000 artículos diferentes. En la planta baja se ubica  la perfumería y el departamento de cosmética, y se ofrece un bulevar de lujo entre joyas y relojes. Luego,  siguen las tres plantas de moda con las primeras marcas.  Especialmente conocida es la sexta de las siete plantas: la sección de delicatesen. Unos 110 cocineros y 40 reposteros preparan a los clientes en más de 30 stands de gourmet especialidades culinarias de tod el planeta

El KadeWe fue fundado en 1907   y desde entonces ha sido renovado en varias ocasiones. Hoy es el tercer lugar de interés más visitado de Berlín, después del Parlamento y la Puerta de Brandemburgo.

Foto vía Floor Nature

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *