Dos notables edificios de Berlín

paul-loebe-haus

Paul-Löbe-Haus y Marie-Elisabeth-Lüders-Haus son dos relucientes edificios que se hallan al norte del Reichtagg, uno frente al otro en ambas orillas del río Spree. Se encuentran, concretamente, en la Konrad-Adenauer-Strasse.

Ambos edificios acogen salas de conferencias y los despachos de los miembros del Parlamento y su personal. Hay un puente doble que cruz el río y los comunica en un símbolo claro de reunificación. Diseñasdas por Stefan Braunfels, ambas estructuras recuerdan la Bundeskanzleramt (Cancillería General) que queda al oeste. Merece la pena pasar unas horas para conocer estos edificios y realizar unas fotografías de los mismos.

La Paul-Löbe-Haus tiene la forma de un peine de dos lados y siete pisos de altura. El atrio, que se extiende a lo largo de los 200 metros de longitud del edificio, recuerda a una gran bolera para gigantes.

La Marie-Elisabeth-Lüders-Haus es igual de sorprendente; alberga la biblioteca parlamentaria y orars instituciones vinculadas al Gobierno alemán. Entre sus elementos más destacables cabe mencionar una impresionante escalera que se va a estrechando, un techo plano que sobresale como si se tratara de un trampolín sober una plaza y un cubo con ventanas circulares gigantescas donde está la sala de lectura de la biblioteca.

Además, hay túneles subterráneos que conectan ambas estructuras con el Bundestag, dentro del Reichstag. El edificio de aspecto caprichoso que queda al norte de la Paul-Löbe-Haus acoge una guardería infantil, básicamente para los hijos de los funcionarios alemanes.

Por cierto, Paul Löbe y Marie-Elisabeth Lüders fueron dos importantes defensores de la democracia de antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Huelga decir uqe los nazis cuando llegaron al poder los encarcelaron. Hoy en día, son recordados gracias a estos edificios de Berlín.

Por último, las visitas guiadas a ambos edificios son gratuitas, pero precisan reserva previa. Para más información se puede consultar la página web de los dos edificios.

Foto vía Reisenews online

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *