El Estadio Olímpico de Berlín

estadio olimpico de berlin

El Estadio Olímpico de Berlín (en alemán: Berliner Olympiastadion) es un estadio multiusos situado en el distrito de Charlottenburg. Hoy en día, ee el estadio del equipo de fútbol Hertha BSC Berlin. Se puede visitar desde abril a octubre entre las 10.00 y las 19.00 horas; y de noviembre a marzo, desde las 10.00 a las 16.00 horas.

El Olympiastadion fue construido por Otto March en 1912 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1916, interrumpidos por la Primera Guerra Mundial.

Cuando Berlín fue designda sede de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, los hijos de Otto March, Werner y Walter, se encargaron de las reformas aprovechando la estructura de foso que había construido su padre. Así, surgió el colosal estadio deportivo de 300 metros de longitud, 230 metros de anchura y 12 metros de profundidad, con capacidad para unos 110.000 espectadores (actualmente tras ser reformado solo caben unos 76.000).

Luego, fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Más tarde, se restauró por completo con el objetivo de albergar la Copa Mundial de Fútbol de 2006, con proyecto a cargo del estudio Gerkan, Marg und Partner. En este campo, se jugaron varios partidos de la primera fase, un choque de cuartos de final y la gran final del Mundial del 2006. Asimismo, en el 2009 se celebró el Mundial al aire libre de atletismo.

Los nazis encargaron a Werner March la construcción del Maifeld (Campo de Mayo), un espacio para la celebración de manifestacinoes con capacidad par medio millón de personas y una torre de 76 metros situada tras la tribuna, la Glockenturm, desde la que se tiene una vista panorámica del complejo deportivo.

Además, en el parque contiguo al estadio se levantó un teatro al aire libre con capacidad para 25.000 espectadores, la Waldbühne. En las proximidades se encuentra el Georg-Kolbe-Museum donde se exponen 200 escultruas y más de 1.500 dibujos de Kolbe y de sus amigos. Se uede visitar a diario, salvo los lunes, entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Foto vía Taringa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *