El Museum Für Film & Fernsehen

 

El Museum Für Film & Fernsehen se encuentra en la Postdarme Street, 2. Las entradas cuestan desde los 4  a los 14 euros. Este museo abre de martes a domingo desde las 10.00 a las 18.00 horas, excepto los juves que permanece abierto hasta las 20.00 horas.

Los visitantes del  Filmuseum Berlin iniciarán un viaje multimedia por la historia del cine aléman y podrán ver los secretos de los efectos especiales. Conviene solicitar la audioguía gratuita, excelente ayuda para moverse por las diferentes galerías temáticas.

La visita empieza en un tono dramático introduciendo al visitante por un pasaje de espejos que recuerda imágenes de El Gabinete del Doctor Caligari.

El recorrido abarca desde los pioneros del cine y las primeras divas, de clásicos del cine mudo como Metrópolis de Fritz Langa, el revolucionario documental de la época nazi Olimpiada, de Leni Riefenstahl hasta los exiliados alemanes en Hollywood y las producciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Acapara todo el protagonismo, como lo hizo en vida, Marlene Dietrich, la femme fatale cuyo glamour sigue presente en sus vestidos, sus efectos personales, fotografías y documentos. Por último, está la sala de efectos especiales, donde se aprenden sencillos crudos como el que permite que Spiderman trepe por las paredes.

A menos que se esté al día sobre la televisión en Alemana, el Fernsehmuseum tiene tal vez menos interés. Empieza con una proyección caleidoscópica de media hora que recogre cinco décadas de programas fundamentales de las dos Alemania, seguido por un «túnel del tiempo» que explica la evolución técnica de la televisión. Por último, en la planta superior hay consolas individuales donde se puede curiosear por el archivo en busca de programas.

Por último, el museo forma parte de la Filmhaus, que también cuenta con una escuela de cine, los cines Arsenal, una biblioteca, la tienda del museo y el bar.

Foto vía Berlin List

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *