El palacio de Charlottenburg se halla ubicado en la parte oeste de Charlottenburg, el barrio Charlottenberg-Wilmersdorfde Berlín, concretamente en la calle Spandauer Damm 10-22. Forma parte de la institución de castillos prusianos y jardines de Berlín y Brandeburgo.
Este palacio se puede visitar durante todo el año entre las 10.00 y las 17.00 horas (en verano hasta las 18.00 horas). La entrada para adultos cuesta 12 euros, habiendo descuentos para ancianos, estudiantes y niños.
El Palacio de Charlottenburg se construyó para que fuese un palacete con jardín para Sofía Carlota, la esposa del príncipe elector Federico III. Se inauguró en 1699.
Cuando Federico fue coronado rey de Prusia, Sofía Carlota se convirtió en reina. Y apenas tardó para poner en macha la construcción de un palacio mayor con Versalles como modelo. Tras casi 100 años de obras, se terminó el palacio más lujoso de Berlín: con una torre con cúpula, las alas este y oeste, la gran Orangerie y un teatro.
En la Segunda Guerra Mundial el palacio sufrió importantes daños, y la reconstrucción duró veinte años. En al actualidad, este palacio compone un conjunto de impresionantes estancias y salas, con colecciones de arte del más alto nivel. Aquí se exponen la habitación de Federico el Grande, insignias de Federico I y su esposa, porcelana y una amplia cantidad de cuadros (entre otros la colección más importante de pintura francesa del siglo XVIII fuera de las fronteras galas).
También hay que visitar el jardín del palacio de Charlottenburg. En un primer momento, se concibi como un jardín barroco, y luego el jardinero de Wörlitzer, Johann August Eyserbeck lo transformó al estilo de los jardines ingleses. Aquí se hallan, junto a otros edificios, la antigua tetería Belvedere, y el mausoleo creado por Karl Friedrich Schinkel.
El jardín del palacio le ha servido al pueblo de Berlín y a sus visitantes para pasear, descansar y disfrutar de un entorno bellísimo. Un lugar que debes visitar cuando viajes a la capital de Alemania
Foto vía Viaje Jet