Hallan una bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca de la estación central de Berlín

El pasado 3 de abril, varios expertos artificieros desactivaron con sumo cuiddo una bomba formada por 100 kilogramos de explosivo procedente de la Segunda Guerra Mundial. Esta bomba fue encontrado cerca de la principal estación de trenes de Berlín. Con tal motivo, se suspendieron los servicios de trenes con destino y origen en la capital alemana hasta que el artefacto explosivo fue desactivado.

Ello provocó retrasos y cambios en la ruta de los servicios de larga distancia. Además, los edificios cercanos a la estación central de Berlín fueron evacuados durante el tiempo de desactivación de la bomba procedente de la lejana Segunda Guerra Mundial. Al final, se logró neutralizar el detonador y así la bomba quedó sin peligro.

La estación central de trenes de Berlín fue inaguarada en el 2006. Desde entonces, recibe unos 1.100 trenes y hasta 700.000 pasajeros de forma diaria lo que ha convertido en todo un nudo de comunicaciones de la capital germana

La bomba fue encontrada por un grupo de expertos artificieros durante una patrulla para inspeccionar una zona en la que se van a realizar trabajos de construcción. Afortunadamente, la encontraron hasta que causara un peligro para los ciudadanos.

 El hallazgo de bombas todavía  activas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo algo  frecuente en Alemania, particularmente, en Berlín que sufrió una dura batalla al final de esta contienda bélica.  Además, con el paso de los años,  los artefactos y municiones se vuelven más peligrosos por su inestabilidad y por la corrosión que suelen padecer.

Los expertos artificieros han advertido en varias ocasiones que las bombas que se vayan descubriendo deberán ser detonadas ya que,  con el paso del tiempo, cada vez  son más inestables y, por lo  tanto, peligrosas. Así, por ejemplo, en el año 2012, se registraron dos explosiones de bombas todavía  activas en Munich y Vierseen que provocaron diversos daños en edificios cercanos.

Foto vía Perú.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *