La obra satírica de Klaus Staeck llega a la calles de Berlín

Klaus-Staeck-imagen

Las calles de Berlín se ha convertido en un gran museo al aire libre. De este odo, a lo largo de las próximas tres semanas se expondrán  los carteles políticos más representativos de la obra del artista satírico alemán Klaus Staeck.

Se trata de una selección de diez de los trabajos del cartelista alemán que, bajo el lema “El arte no tiene lugar en las salas”, podrá contemplarse  hasta el próximo 31 de agosto en más de 300 columnas de anuncios repartidas por la capital de Alemania. Las calles berlinesas ganaran en vida y arte durante estos días. Una nueva atracción turística para una ciudad en auge.

El genial Staeck aborda  temas como la política, la economía y la cultura con una sátira y un humor extremadamente  inteligentes y que, a pesar de que muchos de estos carteles se llevaron a cabo  hace 30 años, todavía  hoy en día tienen vigencia. Su obra engancha plenamente

Por su ado,  el septuagenario artista ha declarado que , incluso con el dominio de las nuevas tecnologías e internet, el arte del cartelismo  continúa y continuará teniendo un papel relevante en la sociedad toda vez que gracias a los carteles, no se puede modificar el mundo, pero sí llevar a la reflexión sobre ciertos temas de actualidad.

Klaus Staeck ya realizó una exposición parecida en los años 70 del siglo XX por las calles de Núremberg  (Alemania)  cuando, sin avisar a las autoridades locales, colgó la imagen de la madre del artista alemán Alberto Durero preguntando: “Würden Sie dieser Frau ein Zimmer vermieten?” (“¿Le alquilaría usted una habitación a esta mujer?”).

Esta singular y atrevida acción, que en aquel momento causó un gran revuelo social, trataba de  de atacar a los clichés que rodeaban al trabajo del pintor renacentista, según explico el genial  Staeck.

Foto vía La República

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *