Los dos sectores de Berlín

Berlín tiene dos centros bien diferenciados: desde la Puerta de Brandenburgo hacia el este, se accede a Mitte (centro histórico de la ciudad) a través del bulevar Unter den Linden, que a lo largo de sus casi tres kilómetros hasta la Isla de los Museos concentra embajadas, ministerios y centros culturales construidos en el siglo XVIII como Foro Fridericiano.

Hacia su mitad, el bulevar está atravesado por la Friedrichstrasse, cuyos tres kilómetros están divididos en tres tramos: en su tramo norte, que acaba en el Spandauer Vorstadt, se concentran los teatros más interesantes de Berlín; el tramo sur lllega hasta el Museo de Check Point Charlie y muy cerca de él está Gendarmenmarkt, considerada la plaza monumental más bonita de Berlín.

Detrás de la Isla de los Museos se abren los grandes espacios del Foro Cívico, centro político del Berlín de la RDA, y Alexanderplatz, son su colorido popular. Detrás se halla el barrio de San Nicolás.  Hacia el norte se extienden los callejones que conforman Spandauer Vorstadt, convertidos después de la reunificación en el centro de la «movida joven» de la ciudad.

Desde la Puerta de Brandenburgo hacia el oeste se halla el parque de Tiergarten. Al norte se concentran los edificios oficiales del Band des Buches, precedidos de la sede del Reichstag. En el centro está la Casa de las Culturas del Mundo y la barriada de la Hansa. Por el sur, el parque limiota con el Kulturforum y la Potsdamer Platz. Al oeste, se hallan el Barrio Diplomático y el Zoo de Berlín.

El eje principal del centro de Berlín-Oeste es el bulevar de Ku’damn, que en sus cuatro kilómetros de longitud lleva directamente hacia las afueras de la ciudad, los frondosos barrios ricos de Grunewald y Zehlendorf.

Por otro lado, al norte de Kantstrasse están los museos y el palacio de Charlottenburg, y al oeste, el Olympiastadion y la feria de Muestras.

Por último, los restantes barrios de Berlín tienen menos atractivos, aunque no faltan en ellos interesantes museos, comercios y una animada vida nocturna. Destacan Prenzlauer Berg, Friedrishain, Schöneberg, Wilmersdorf y Wilmersdorf.

Foto vía Turismo Actual

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *