Museos al aire libre en Berlín

Aprovechando la llegada del buen tiempo podemos visitar en Berlín tres interesantes museos al aire libre. Nos sorprenderán y cautivarán de principio a fin. Además, supone una magnífica forma de disfrutar de la capital alemana al margen de las habituales rutas turísticas.

1º. Conjunto de maquetas Berlín-Brandenburgo:

Se encuentra en la calle Eichgestell 4. El precio de la entrada general es de cuatro euros y de la reducida de dos euros. Abre de abril a octubre de martes a domingo desde las 9.00  a las 19.00 horas.

Podremos ver los edificios más famosos de Berlín (por ejemplo,  la Puerta de Brandenburgo, la ciudadela de Spandau o el Parlamento) a escala 1:25. Además,  se puede pasear por la «mini-ciudad“ y estudiar los múltiples detalles de los monumentos conmemorativos, o disfrutar  con  la impresión general de la miniatura de Berlín.

2º. Aldea-museo Düppel:

Se halla en la calle  Clauertstrabe 11. La entrada general vale dos euros y la reducida un euro. Abre de mayo a octubre, los jueves desde las 15.00 a las 19.00 horas, y los domingos desde las 10.00 a las 17.00 horas.

En una superficie de unas 12 hectáreas muestra  una aldea medieval reconstruida con casas, graneros, talleres, campos y jardines. Las casas de madera están erigidas  sobre los cimientos de un asentamiento del siglo XIII. Ademas, a aldea-museo Düppel explora el estilo de vida de una aldea medieval: se practica la rotación de cultivos, se cultivan plantas salvajes y de cultivo, y se crían razas de animales domésticos protegidos en peligro de extinción.

3º. Finca estatal de Dahlem :

Está en la calle Königin-Luise Strabe 49. El precio de la entrada general es de 3 euros y la reducia 1.50 euros. Abre de miércoles a lunes de 10.00 a 18.00 horas. Estos horarios son para el museo, el área al aire libre abre todos los días.

Se trata de un  museo al aire libre de cultura agraria y alimentaria de base ecológica. El proceso de los alimentos, desde el campo hasta la bolsa de la compra, se perciba hoy en día  plenamente. Se puede disfrutar de exposiciones, tiendas históricas, conciertos, granjas ecológicas, huertas y  grandes festivales.

Foto vía Absolut Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *