Un domingo por la mañana en Berlín: brunch y rastro

Rastro de la calle 17 de junio

Quedar a desayunar los domingos por la mañana con los amigos en un bar es una costumbre muy alemana, y en Berlín, tiene gran arraigo y probablemente su origen. Así que te recomiendo probarlo en tu viaje a la capital germana.

Los desayunos alemanes suelen ser opíparos. En muchos bares hay un brunch con buffet (unos 10 euros e incluye la primera taza de café) y numeroso público acude para pasar un largo rato, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas, generalmente.

Los innumerables bares que anuncian desayunos domingueros suelen ser igual de buenos. Las preferencias se resuelven por cuestiones de proximidad o de barrio. Se puede combinar el desayuno con la visita a un rastro.

El Rastro de la calle 17 de junio se encuentra en U-Ernst-Reuter Platz y abre los sábados y los domingos entre las 10.00 y las 17.00 horas. Es el más conocido de Berlín. Se trata de un rastro profesional, con muchos anticuarios y objetos altamente interesantes. Los precios suelen ser desorbitados, pero en estos sitios hay que saber buscar.

Cerca de este rastro hay pocos bares: puede elegirse entre el bar de estudiantes Hardenberg (Hardenbergstrasse, 10), el Filmbühne am Steinplatz (Hardenbegstrasse, 12) o si se prefiere algo más especial, el barco Restaurantchiff Capt’n Schillow, anclado en el Landwehrkanal a la altura de Charlottenburger Tor.

Luego, se puede acudir al Rastro de Boxhagener Platz en U Samariterstrasse que abre entre las 9.00 y las 16.00 horas. Situado en una pequeña plaza, se ofertan objetos a bajo precio y está frecuentado por un público estudiantil que vive en los alrededores, donde los alquileres más baratos de Berlín. Quedan cerca los bares de la «barra más larga de Berlín» que es como se llama a la calle Simon-Dach-Strasse.

Por último, sobresale el Rastro de Arkonaplatz en U Bernauer Strasse que abre entre las 10.00 y las 16.00 horas. Este rastro está situado en un bonita plaza y tiene un público joven que acude también a desayunar a cualquiera de los cafés que hay alrededor.

Foto vía VisitBerlin

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *