Un paseo por Sophienstrasse

pic_Berlin-Sophienstrasse_728890_large

En Berlín, la capital de Alemania, existen numerosas calles interesantes que merecen ser  conocidas durante la estancia allí. Una de ellas es la Sophienstrasse, situada al norte de Berlín.

La zona colindante a Sophienstrasse y Gipssatrasse comenzó a ser habitada a finales del siglo XVII; de hecho, Sophienstrasse llegó a ser la calle principal de Spandauer Vorstadt. La zona fue restaurada exhaustivametne durante la década de 1980, lo que la convierte en una de las primeras en Berlín Este en no ser demolida y reurbanizada por completo.

Hoy en día, los modestos pero encantadores edificios neoclásicos del siglo XVIII albergan varios talleres de artesanía, bares acogedores, originales tiendas de moda e interesantes galerías de arte. Un lugar ideal para pasear en la capital germana.

Llama la atención por su notable historia el número 18 de Sophienstrasse, una casa erigida en el año 1852 cuya impactante y pintoresca puerta doble de terracota data de la época en la cual fue restaurada.

Las modificaciones fueron dirigidas en el año 1904 por Joseph Franckel y Theodor Kampfmeyer  para la Sociedad de Artesanía que se fundó en 1884. La sociedad se trasladó a Sophienstrasse en 1905 y el 14 de noviembre de 1908 aquella misma casa se convirtió en la sede de la primera reunión de la Liga de Espartaco, que más tarde se transformaría en el Partido Comunista de Alemania.

Por otro lado, la puerta principal de la casa del número 21 de Sophienstrasse conduce a una larga y bella hilera de patios interiores que llega hasta Gipstrasse.

En uno de estos patios interiores sobresale la Sammlung Hoffmann, una galería particular de arte moderno a la que se llega después de haber atravesado un túnel muy bien iluminado.   Se puede visitar los sábados entre las 11.00 y las 16.00 horas, siempre con cita previa.

Foto vía Cyclex

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *