Un viaje por cinco poblaciones importantes cerca de Berlín

kloster_chorin

Vamos a conocer cinco importantes poblaciones que se encuentran cerca de Berlín. Se trata de un conjunto de localidades que merece la pena conocer si uno tiempo durante su viaje a la capital germana.

1º. Chorin:

Se trata de un pueblo que está a 60 kilómetros al norte de Berlín. Destaca su Kloster Chorin, un monasterior cisterciense fundado en 1273 y que fue secularizado en 1544. Hoy se usa como escenaro para el Choriner Musiksommer, reputado festival de música que se celebra los fines de semana de verano.  Desde Chorin se puede ir hasta Niederfinow para ver una una curiosa obra de ingeniería de 1934: un elevador de barcos entre el río Oder y el canal Oder-Havel.

2º. Wittstock:

Esta ciudad conserva los restos de un castillo del siglo XIII así como las murallas medievales. También hay que fijarse en varios ejemplos de arquitectura gótica en ladrillo: las iglesias St.Marien y Maerinkapelle y el ayuntamiento.

3º. Rheinsberg:

Esta población ubicada a 50 kilómetros de Berlín sobresale por el Schloss Rheinsberg, un palacio barroco mandado construir en 1734 por Friedrich Wilhem I para que su hijo, el futuro Federico el Grande. En la planta baja de este palacio llama la atención un museo dedicado al escritor Kurt Tuchoisky.

4º. Neuruppin:

Esta ciudad cuenta con un bonito patrimonio artístico que invita a visitarla. Otro de sus alicientes es el lago (Neuruppiner See) con buenas condiciones para bañarse y practicar deportes acuáticos. También se pueden ver la iglesia de St.Marien, la Kloterkirche y el jardín barroco Tempelgarten.

5º.  Meiben:

Esta ciuda es conocida, sobre todo, por su Fábrica de Porcelana, fundada en 1710 por Augusto el Fuerte de Sajonia. También cuenta con un buen conservado casco antiguo,  la plaza Markt, un espectacular castillo y una catedral gótica con abundante decoración y esculturas del siglo XIII.

Foto vía Summer School 2009

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *