Berlín impondrá un nuevo impuesto en el precio de sus alojamientos

berlin

A partir del próximo 1 de julio viajar a Berlín saldrá más caro que hasta ahora. Todo ello es debido a que el Ayuntamiento de la capital germana ha aprobado un nuevo impuesto del 5% que se cobrará en virtud del precio del alojamiento donde uno se hospede.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Berlín pretnede  recaudar alrededor 25 millones de euros cada año. El impuesto no solamente se aplicará a las pernoctaciones en hoteles, sino también en pensiones, casas de huéspedes, albergues y campings. Es decir, uno no se librará del impuesto si quiere dormir en la capital alemana.

El Ayuntamiento berlinés argumetna que buscan que los propios turistas también contribuyan a que Berlín siga sigue una ciudad atractiva y digna de ser visitada.

No obstante, aquellos viajeros que lleguen a Berlín por negocios no tendrán que pagar este nuevo impuesto, el cual ya se está aplicando en otras ciudades alemanas como Hamburgo o Colonia.

Por ejemplo, este  nuevo impuesto significaría que una estancia en el lujoso  hotel Adlon, donde el coste de la habitación es de alrededor  400 euros, subiera unos 20 euros más, en tanto  que en un hotel más económico,  de 130 euros la noche, el preciso se incrementaría  en 6,5 euros.

De todos modos, hay voces discrepantes con esta medida. Consideran que subir el precio de los alojamientos reduce el presupuestos de los visitantes y ello cambiará su conducta durante su visita a Berlín.

Según los datos de la Oficina de Turismo de Berlín relativos al mes  febrero, la ciudad germana  recibió alrededor de 692.000 llegadas, de las que algo más de 201.000 fueron de ciudadanos europeos. Estos visitantes permanecieron de media 2,2 noches en Berlín.

En el año 2012,  la capital alemana  registró una cifra récord de 11 millones de visitantes, de los que cuatro millones eran extranjeros, un 13,5% más con respecto al 2012.

Foto vía Europa Press Turismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *