Se prohíbe el uso del servicio Uber para compartir coche en Berlín

uber

El ayuntamiento de Berlín ha prohibido con efecto inmediato la utilización del servicio Uber o de otras aplicaciones similares que conecten usuarios a través del teléfono móvil para compartir coche. Con ello quiere proteger tanto a pasajeros como al servicio de taxis de la capita de Alemania.

Las autoridades de Berlín han considerado que  no pueden permitir que se mantenga en funcionamiento este servicio pues  los conductores de estos vehículos no cuentan con  el permiso necesario para transportar pasajeros ni disponen con una cobertura de seguros adecuada en caso de producirse un accidente.

Asimismo, el Ayuntamientod de Berlín ha advertido que  si se usa  la aplicación uno  podría enfrentarse a multas de hasta 25.000 euros, e incluso los pasajeros que los utilicen de manera continuada podrían tener que pagar una multa de hasta 20.000 euros. Adeamá, ha asegurado que  esta prohibición cautelar no es definitiva y que la compañía podrá recurrir esta decisión, algo que Uber ya ha confirmado que hará en breve. En Uber, consideran que lograrán revocar esta prohibición como se ha como logrado en Hamburgo.

En el blog de esta empresa, se ha criticado que la decisión de Berlíntyrata de limitar la capacidad de elección de los consumidores con razones totalmente erradas. Uber ha afirmado que ofrece una necesaria competencia en un mercado que apenas ha cambiado en muchos años. Con ello, ganará el consumidor al haber más alternativas.

Además, esta empresa ha asegurado Berlín es una ciudad progresista, moderna y ambiciosa  en la que fluye la innovación. Así, el interés de la empresa pasa por laborar en la creación de las ciudades del futuro con soluciones de transporte urbano modernas y diferentes.

En definitiva, la polémica está servida. Este caso no solo se ha dado en Berlín sino también en otras ciudades europeas.

Foto vía Diario de Ibiza 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *