Categoría - Ocio en Berlín

La cabeza de la escultura de Lenin, máximo icono de una exposición en Berlín

La cabeza de Lenin vuelve a Berlín

Berlín es una ciudad cargada de historia. Ello hace que cualquier visita a la capital germana tenga un componente histórico de primera magnitud. Así, ocurre con Lenin y el Berlín de la Guerra Fría. Ahora vuelve a escena en una exposición.

De este modo, la singular cabeza de la conocida estatua de Lenin, que adornó lujosamente el Berlín oriental durante  la Guerra Fría, sale de su escondite para poder ser vista en la muestra “Al descubierto. Berlín y sus monumentos”, que se encuentra en en Spandau,  justo al oeste de la capital de Alemania.

La cabeza de Lenin vuelve a Berlín

Seguir leyendo

“Los mayas. El lenguaje de la belleza”, una gran muestra en Berlín

La cultura maya llega a Berlín

La capital de Alemania suele ofrecer notables exposiciones a lo largo. Ahora le toca el turno a una muestra única compuesta  por alrededor de 300 obras de arte maya, entre las que destacan varios tesoros naturales de México.

La muestra se puede ver en el museo Martin Gropius Bau, con  el título “Los mayas. El lenguaje de la belleza”.  Presenta piezas que nunca han podido ser vistas fuera del país mexicano, sobre todo, las que pertenecen a la época clásica tardía, esto es, el esplendor de la cultura maya.

La cultura maya llega a Berlín

Esta exposición trata de  trasmitir a los visitantes que los mayas fueron vanguardistas en su tiempo y que su cultura está viva todavía hoy en día. Se busca difundir esta cultura en Europa.

Seguir leyendo

Berlín, una ciudad apasionada por el tango

Berlín volcado por el tango

En Berlín, el tango tiene mucho eco. Desde ya muchos años la capital alemana se ha convertido en una destacada metrópoli del tango; para muchos,  incluso la ciudad de más relevancia después de Buenos Aires en el mundo del tango. 

Se trate del clásico tango argentino o del moderno tango nuevo, sea en una sala histórica de baile o en la calle, el tango reina en Berlín de día y noche.

A lo  largo de la  semana se celebran veladas de baile y noches de tango que permiten a los principiantes dar sus primeros pasos y a los profesionales demostrar su sapiencia. Así, hay milongas en las  academias de danza como Azúcar Bendita , que cada primer sábado de mes celebra la Milonga Berlin. Además, en la Academia de Danza Mala Junta se organizar cada miércoles una noche de tango. También los miércoles se programa  música de tango en el Roter Salon (Salón Rojo) del Teatro Volksbühne.

Berlín volcado por el tango

Seguir leyendo

Un tiranosaurius rex de 4 metros llega a Berlín

Un esqueleto del tiranosaurius rex se exhibe en Berlín

Berlín es una ciudad europea que cuenta con muchos atractivos. Además, sus museos y sus salas de exposiciones suelen apostar a lo grande. Ello contribuye a aumentar el número de turistas que cada día llegan a la capital de Alemania.

De este modo, el Museo  Humboldt de Historia Natural de Berlín expone para el disfrute de los visitantes  el esqueleto de un tiranosaurius rex de 4 metros de alto y 12 metros de largo. Este gran esqueleto ha sido reconstruido por un grupo de 70 científicos a partir de los restos encontrados en Montana (Estados Unidos de Norteamérica) por un arqueólogo aficionado; todo un hito para la historia de la arqueología.

Un esqueleto del tiranosaurius rex se exhibe en Berlín

Seguir leyendo

Mercadillos de Navidad en Berlín

Mercadillos de Navidad en Berlín

Como cada año, con la llegada de la Navidad, Berlín se viste de gala con luces y mercadillos.  Alrededor de  60 mercados de Navidad invitan a pasear y a hacer un alto en el camino en la capital germana.

En los grandes bulevares y plazas berlinesas, así como en las calles laterales y en los museos, el turista podrá disfrutar del esplendor de los puestos, la originalidad, el encanto  y las delicias navideñas.

Por ello, os invito a conocer una serie de mercadillos de Navidad para visitar durante esta Navidad que ya está con nosotros.

. Mercado de Navidad situado enfrente del Palacio de Charlottenburg (Spandauer Damm 20 – 24 )

Se trata de una destacada comibinación de especialidades navideñas, compras de Navidad y una visita a este palacio berlinés y los jardines. Todo ello en un entorno incomparable. Además, niños y adolescentes tienen una amplia  y gratuita oferta de entretenimiento y gratuita, que se adapta perfectamente a sus preferencias.

Mercadillos de Navidad en Berlín

Seguir leyendo

El Festival Flamenco de Berlín 2015 conjuga clasicismo y vanguardia

Flamenco

Tras el notable éxito en 2014, el Festival Flamenco de Berlín prepara su segunda edición con el fin  de consolidarse en la capital germana.De este modo, entre e  27 de noviembre y el 5 de diciembre, el flamenco llegará a Berlín  con una completa  apuesta por artistas, que desde sus diversa estéticas, plantean nuevas lecturas de los lenguajes clásicos de expresión.

Rocío Molina (la figura más relevante de la vanguardia flamenca femenina) y Rosario La Tremendita (la principal renovadora deh hoy en día del cante)  traerán a Berlín el soberbio espectáculo conjunto “Afectos”. Además, Belén Maya (paradigma de la renovación del lenguaje del baile flamenco) vuelve a  Berlín en su versión más transgresora junto a  Romnia.

Por su parte, Sara Calero lleva su original visión renovada de la danza española y flamenca en El mirar de la maja. Además, la reputada pianista Ariadna Castellanos conduce al flamenco a los límites del jazz, así como  la Escena Flamenca de Berlín homenajea  al fundador de la revista ¡anda!, Oliver Farke, a la vez que impulsa a los jóvenes talentos de la capital de Alemania.

Flamenco

Seguir leyendo

Disfruta de Lollapalooza Berlín 2015

Lollapalooza se celebra en  Europa por vez primera. Este  festival de música y arte tendrá lugar en  Berlín. Los próximos 12 y 13 de septiembre las mejores bandas del planeta  estarán tocando en la capital de Alemania.

Este festival tiene todo para que el visitante disfrute a tope . En esta edición, ya se conoce el lineup que participará en Berlín:  Muse , Sam Smith y Fatboy Slim pisarán el escenario. Todo un hito musical.

Lollapalooza Berlín 2015

Lollapalooza  nació en el año  1991 cuando Perry Farrel (de Jane´s Addiction) buscó un escenario para que la música alternativa tuviera gran exposición. Al final, el festival dio mucho más de lo que esperaban sus propios organizdores.

Seguir leyendo

Una interesante exposición sobre el arte aborígen de Oceanía en el museo Martin Gropius Bau

base_image

Berlín aborda el arte aborígen de Oceanía con la más importante muestra de los últimos 30 años dedicada a las expresiones culturales de la región Sepik, ubicada en la lejana  Papúa-Nueva Guinea.

La exposición denominada “Danza de los ancestros. Arte de los Sepik de Papúa-Nueva Guinea” presenta 220 piezas de la región y se puede visitar hasta el 14 de junio en el museo Martin Gropius Bau de Berlín.

Se trata de una serie de objetos que datan de finales  del siglo XIX y comienzos del XX. De este modo, la exposición permite conocer un estilo de vida totalmente distinto al occidental, una mamanera de pensar tan rica como diferente.

Seguir leyendo

Una gran exposición internacional dedicada a los vikingos en el Museo Martin Gropius Bau de Berlín

berlin-acoge-la-mayor-exposicion-dedicada-los-vikingos-hace-20-anosHasta el 4 de enero de 2015, el Museo Martin Gropius Bau de Berlín albergará la mayor exposición internacional dedicada a los vikingos que tiene lugar en la capital de Alemania  desde hace 20 años.

La muestra, que llega a Berlín tras ser exhibida durante unos meses  en Londres (Inglaterra), es fruto de la inestimable cooperación del Museo Nacional de Dinamarca de Copenhague, el Museo Británico de Londres y el Museo de Prehistoria y Protohistoria de Berlín. Todos estas institucione han trabajado coordinamente para ofrecer una amplia visión de la vida de los vikingos.

La exposición aborda la historia de este histórico pueblo escandinavo mediante más de 800 piezas procedentes en su mayor parte de los fondos del Museo Nacional de Dinamarca y reunidas en un amplio espacio de 2.400 metros cuadrados.

Seguir leyendo

Llega a Berlín una nueva edición de la IFA, la feria tecnológica más importante de Europa

nueva edición de la IFA

Berlín ya está preparado para  albergar una nueva edición de la IFA, la feria tecnológica más importante de Europa, que se celebra entre el 5 y el 10 de septiembre. Así, las principales marcas internacionales del ramo presentarán los productos en los que trabajan y mostrarán a los aficionados de la tecnología y la electrónica cuáles son las tendencias que marcarán el mercado en los próximos años.

Todo comenzará con las primeras presentaciones de productos a cargo de las compañías Acer, Asus, Samsung y Sony. En esta edición, los smartphones, los smartwatches y las novedades y curiosidades tecnológicas que uno puede ponerse (gadgets weareables) serán los grandes protagonistas de la feria.

Seguir leyendo